Fabulosas frutas y verduras ecológicas en Jaén recién recolectadas del campo, cultivadas sin estar bajo plásticos ni insecticidas con el fin de que atesoren todo el sabor y alimento de la tierra y del benigno clima de la costa mediterránea.
En este momento y en Jaén solo a un clic conseguirás alimentarte de manera sana de hortaliza y fruta de cultivo ecológico, rebosantes de vitaminas, libres de contaminantes químicos y recién recolectados.
Naranja, clementinas, aguacates, pomelo, limon, kaki Persimon, granadas, lechugas, col, brocolis, patatas, cebolla, tomates, , , cientos razones para que te alimentes de una manera sana, puedas rememorar esos sabores de juventud donde cada fruta y hortaliza sabía a lo que tenía que saber.
Adquirir fruta ecológica recién cosechada de la huerta a tu nevera
Si bien parezca una obviedad la mayor parte de los alimentos que puedes comprar en un hipermercado han sido recogidos ya antes de su punto óptimo de maduración en un estado todavía verde. Todo sea por extender la vida útil del producto.
Nuestra filosofía como agricultores es plenamente diferente. Recogemos exactamente el mismo día del envío y tu pedido lo podras disfrutar ya en tu mesa en veinticuatro horas.
En un hipermercado en Jaén como media los frutos que puedes adquirir están recolectados más de quince días antes de que lleguen a tu plato, perdiendo la tersura que se les atribuye. Esto en el mejor de los casos, hay productos que se conservan en cámaras frigoríficas durante más de un par de meses hasta el momento en que los puedes comprar en un expositor.
En otros casos se recolectan los frutos estando verdes y se introducen en cámaras con etileno a fin de que adquieran la coloración que se les supone, esto en la mayor parte de los casos lo único que cambiará es su coloración. Te llevarás a casa una fruta de aspecto bello por fuera pero verde y carente de sabor por dentro. ¡No nos cuentes que nunca te ha pasado!
Cultivo de frutales de manera orgánica
El cultivo orgánico aparte de ser más respetuoso con el medioambiente y con la sociedad que nos circunda plantea una serie de ventajas que no deberían de pasarte por alto.
- Tienen una mayor concentración de vitaminas que los de cultivo convencional
- No poseen restos de pesticidas ni herbicidas nocivos para tu salud
Pero| de ello comprándonos de manera directa a nosotros los labradores ecológicos el precio que pagarás por tu fruta en muchos casos va a ser igual o menor que el que te costaría en un supermercado en Jaén o tienda de descuento.
¿Dónde está el secreto del coste de los alimentos bío?
El secreto está en los márgenes de las cadenas de distribución, que habitualmente multiplican por diez, veinte o bien cuarenta el pago que recibe un labrador en frente de su coste de venta al consumidor final. Implementando el canal corto de comercialización, sin mediadores, como agricultores y tu como consumidor nos podemos repartir esos márgenes proporcionándote a ti un precio accesible por el mejor fruto de nuestros campos y a nosotros como labradores un coste justo por el fruto de nuestro trabajo que nos permita continuar proporcinándote alimentos sano y sabrosos en Jaén por bastante tiempo más.
Verdura ecológica online
La verdura ecológica es una fuente de salud inacabable. Ensaladas con tomate y lechuga que saben a lo que deben saber, cebolla y patata para hacer las mejores tortillas y estupendas patatas fritas que les encantan a los niños.
Con la verdura de cultivo bio que los niños aprendan a comer bien bién es mucho más simple y no se hace misión imposible.
Ahora ya sabemos que eso es principalindispensable, tal vez un intermediario no nos decía que te gustaba más una variedad de tomate o coliflor simplemente pues la que te gustaba tenía una vida comercial menor o bien no podía sacarle tanto margen económico como a otras. Ahora ya conocemos y cada día más lo que te gusta y la verdad es que cada día que vamos a la huerta, además de pensar en los vegetales, frutales y hortalizas, lo hacemos pensando en ti.
Tu que resides en Jaén Gracias por permitirnos hacernos sentir y vivir la tierra día tras día.
Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla» y es conocida como la «capital del Santo Reino».[6] Cuenta en 2017 con una población de 114 238 habitantes según el INE,[7] 54 948 hombres y 59 290 mujeres,[8] lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe un tercio de la población total de la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km².[9] También es sede del partido judicial número 1 de la provincia[10] y de la diócesis homónima.
Se alza al pie del cerro de Santa Catalina, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. En sus alrededores abundan fértiles tierras de cultivo, y extensos olivares que cubren gran parte de su término. Hacia el sur y el sureste se encuentran las sierras de Jaén y Jabalcuz, y al norte se abre el llano del río Guadalbullón, que pasa a muy corta distancia de la ciudad.